Haga su búsqueda aquí

  • Deuda externa y economía ecológica

    Deuda externa y economía ecológica
    Responsable: compilado por Fernando Martín Mayoral

    Deuda externa y economía ecológica

    El libro recopila, desde una óptica crítica, las ponencias presentadas en dos paneles que son de gran relevancia para América Latina y el Ecuador. El primero, aborda el tema de la deuda externa y sus efectos socio-económicos en la región. El fuerte endeudamiento que se dio a partir de la…

    Resp. compilado por Fernando Martín Mayoral
    Fecha: 2009
  • América Latina

    América Latina
    Autor: Schmidt, Wolfgang
    Responsable: por Wolfgang Schmidt

    América Latina

    Occidente parece haber llegado a la realización de su proyecto económico: el de la universalización de la comunicación, de la producción y de la circulación bajo las reglas del mercado. Hasta el último rincón del mundo se extendieron las pautas del consumo occidental y el mercado se presenta como…

    Resp. por Wolfgang Schmidt
    Fecha: 1992
  • Acerca de la naturaleza de la deuda externa y la definición de una estrategia política

    Acerca de la naturaleza de la deuda externa y la definición de una estrategia política
    Autor: Basualdo, Eduardo M.
    Responsable: Eduardo M. Basualdo

    Acerca de la naturaleza de la deuda externa y la definición de una estrategia política

    Durante las últimas décadas el crecimiento de la deuda externa de los países latinoamericanos ha sido vertiginoso e ininterrumpido. Tan es así que, en el caso de nuestro país, el pago de los intereses y la amortización del capital anual que reciben actualmente los acreedores externos duplica la…

    Resp. Eduardo M. Basualdo
    Fecha: 2000
  • La comercialización agropecuaria en el Ecuador

    La comercialización agropecuaria en el Ecuador
    Autor: Miño, Wilson
    Responsable: Wilson Miño

    La comercialización agropecuaria en el Ecuador

    Esta es una bibliografía especializada sobre Comercialización Agropecuaria. Pone a disposición del lector más de cien fichas analíticas, ordenadas de acuerdo a una clasificación temática básica. Adicionalmente, incluye índices temáticos y onomásticos, para facilitar la identificación de las obras…

    Resp. Wilson Miño
    Fecha: 1986
  • Análisis de coyuntura económica. [Ecuador 2007]

    Análisis de coyuntura económica. [Ecuador 2007]
    Responsable: inv. Hugo Jácome, Fernando Martín-Mayoral, Marcelo Varela ; dir. Hugo Jácome, Fernando Martín-Mayoral ; coord. Gustavo X. Endara

    Análisis de coyuntura económica. [Ecuador 2007]

    La publicación presente describe detalladamente los resultados y eventos macroeconómicos más importantes de la coyuntura del año 2007, basándose en la interpretación de los datos económicos y sociales, proporcionados por el Banco Central y otras instituciones del sector público. Se trata de…

    Resp. inv. Hugo Jácome, Fernando Martín-Mayoral, Marcelo Varela ; dir. Hugo Jácome, Fernando Martín-Mayoral ; coord. Gustavo X. Endara
    Fecha: 2008
  • Análisis de coyuntura económica. [Ecuador 2005]

    Análisis de coyuntura económica. [Ecuador 2005]
    Responsable: inv. Lenín Cadena, Susana López ; ases. Hugo Jácome, Juan Ponce ; coord. Alberto Acosta, Fander Falconí

    Análisis de coyuntura económica. [Ecuador 2005]

    Durante el año 2005 se produjeron algunas modificaciones en el manejo económico. En este año, además, se confrontaron en el Estado visiones distintas de la orientación económica ecuatoriana, las mismas que generaron un saludable debate sobre el papel de la política económica y la definición de sus…

    Resp. inv. Lenín Cadena, Susana López ; ases. Hugo Jácome, Juan Ponce ; coord. Alberto Acosta, Fander Falconí
    Fecha: 2006
  • Análisis de coyuntura económica

    Análisis de coyuntura económica
    Responsable: coordinado por Alberto Acosta ; investigado por Hugo Jácome, Guillaume Long, Fernando Martín-Mayoral, Franklin Ramírez, María Cristina Vallejo, Marcelo Varela y Alison Vásconez

    Análisis de coyuntura económica

    El Análisis de coyuntura, llevado a cabo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Sede Ecuador, y que cuenta con el auspicio de la Fundación Friedrich Ebert, FES-ILDIS, constituye el resultado final de un proceso colectivo y multidisciplinario de investigación analítico-…

    Resp. coordinado por Alberto Acosta ; investigado por Hugo Jácome, Guillaume Long, Fernando Martín-Mayoral, Franklin Ramírez, María Cristina Vallejo, Marcelo Varela y Alison Vásconez
    Fecha: 2009
  • Análisis de coyuntura económica

    Análisis de coyuntura económica
    Responsable: Lenín Cadena, Susana López, Diego Martínez, Alberto Acosta, Hugo Jácome, Fernando Martín-Mayoral, Jürgen Schuldt, Ana Rivadeneira y Marcelo Varela ; asesoría Hugo Jácome y Juan Ponce ; coordinado por Alberto Acosta, Fander Falconí, Gustavo X. Endara y Luis Augusto Panchi ; dirigido por Hugo Jácome

    Análisis de coyuntura económica

    El análisis de coyuntura, es el resultado de un ejercicio de investigación anual, llevado a cabo por el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). El objetivo de la publicación es aportar al debate económico con un…

    Resp. Lenín Cadena, Susana López, Diego Martínez, Alberto Acosta, Hugo Jácome, Fernando Martín-Mayoral, Jürgen Schuldt, Ana Rivadeneira y Marcelo Varela ; asesoría Hugo Jácome y Juan Ponce ; coordinado por Alberto Acosta, Fander Falconí, Gustavo X. Endara y Luis Augusto Panchi ; dirigido por Hugo Jácome
    Fecha: 2005-
  • Sobre la deuda ilegítima. Aportes al debate

    Sobre la deuda ilegítima. Aportes al debate
    Responsable: coordinado por Gabriela Weber, Alberto Acosta, Hugo Arias, Rodrigo Ávila, Franklin Canelos, Ángel Furlan, Joseph, Hanlon, Jürgen Kaiser, Magdalena León, Piedad Mancero, Cristiano Morsolin, Eric Toussaint, Rocío Valdeavellano y Gabriela Weber

    Sobre la deuda ilegítima. Aportes al debate

    Después de un largo período de aplicación de las recetas neoliberales para superar la "crisis de la deuda externa", es cada vez más claro que la crisis no puede ser resuelta a través de procedimientos que ponen la carga de la deuda en los países del Tercer Mundo, los mismos que traspasan los costos…

    Resp. coordinado por Gabriela Weber, Alberto Acosta, Hugo Arias, Rodrigo Ávila, Franklin Canelos, Ángel Furlan, Joseph, Hanlon, Jürgen Kaiser, Magdalena León, Piedad Mancero, Cristiano Morsolin, Eric Toussaint, Rocío Valdeavellano y Gabriela Weber
    Fecha: 2008
  • Deuda externa y pedagogía popular

    Deuda externa y pedagogía popular
    Autor: Corapgio, José Luis
    Responsable: José Luis Corapgio

    Deuda externa y pedagogía popular

    Una pedagogía popular es algo más que un conjunto de reglas de comunicación capaces de poner al alcance de los sectores populares una concepción predeterminada de un asunto. La pedagogía popular tiene como utopía orientadora una conceptualización colectiva del asunto en cuestión, en un proceso…

    Resp. José Luis Corapgio
    Fecha: 1988
  • Informe del grupo de tareas sobre el  desfase en el logro de los objetivos de desarrollo del milenio

    Informe del grupo de tareas sobre el desfase en el logro de los objetivos de desarrollo del milenio
    Responsable: Naciones Unidas. Grupo de Tareas sobre el Desfase en el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

    Informe del grupo de tareas sobre el desfase en el logro de los objetivos de desarrollo del milenio

    En la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, celebrada en septiembre de 2000, los líderes mundiales acordaron una serie de objetivos cuantificables y de duración determinada, destinados a luchar contra la pobreza, el hambre, la enfermedad, el analfabetismo, la degradación del medio ambiente y…

    Resp. Naciones Unidas. Grupo de Tareas sobre el Desfase en el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio
  • Deuda externa, Banco Mundial y FMI

    Deuda externa, Banco Mundial y FMI
    Autor: Millet, Damien
    Responsable: Damien Millet y Éric Toussaint, traducido por Raúl Quiroz

    Deuda externa, Banco Mundial y FMI

    Desde hace veinte años, a pesar de sus innumerables riquezas naturales y humanas, los países del Tercer Mundo se desangran. La amortización de una deuda que se ha hecho colosal impide la satisfacción de las más elementales necesidades de su población. La deuda se ha convertido en un mecanismo muy…

    Resp. Damien Millet y Éric Toussaint, traducido por Raúl Quiroz
    Fecha: 2005
  • Asedios a lo imposible

    Asedios a lo imposible
    Responsable: ed. por Alberto Acosta y Fander Falconí

    Asedios a lo imposible

    Toda sociedad tiene el derecho a discutir su destino, adonde quiere llegar y a través de que medios. Una parte de este debate se refiere al modelo de desarrollo que se quiere aplicar. Incluso, hay quienes van más allá y cuestionan la propia noción de desarrollo como tal. En la sociedad ecuatoriana…

    Resp. ed. por Alberto Acosta y Fander Falconí
    Fecha: 2005
  • La crisis del siglo XX. El último anticristo

    La crisis del siglo XX. El último anticristo
    Autor: Torres, Fielden
    Responsable: Fielden Torres

    La crisis del siglo XX. El último anticristo

    Quizá el siglo XX será recordado en la historia como el siglo de las crisis universales antes que como el siglo de las guerras mundiales, aunque uno y otro fueron de la mano durante largo tiempo e influyeron hondamente en la configuración de lo que vendría después. En el presente ensayo se…

    Resp. Fielden Torres
    Fecha: 2000